U: FUD anuncia protestas a partir de este martes
La Federación Universitaria de Docentes (FUD) de San Francisco Xavier anunció ayer, lunes, que iniciarán movilizaciones en demanda de varios temas para su sector y la Universidad

La Federación Universitaria de Docentes (FUD) de San Francisco Xavier anunció ayer, lunes, que iniciarán movilizaciones hoy en demanda de varios temas para su sector y la Universidad.
Así lo dio a conocer en Correo del Sur Radio FM 90.1 el secretario general de la FUD, Juan Carlos Poveda, a tiempo de informar que la medida fue determinada en una asamblea de docentes desarrollada la semana pasada.
“Mañana iniciamos movilizaciones (…). Van a ser movilizaciones pacíficas en el marco de la normas, porque no podemos exigir cumplimiento de las normas y nosotros ir en contra de ellas”, explicó.
Poveda aclaró que el problema es interno en la Universidad por lo que no pretenden perjudicar a la población. Además señaló que no descartan asumir paros escalonados de 24, 48 y 72 horas e indefinidos, en los próximos.
“Ha llegado el momento de poner un alto y un freno al abuso de la desinstitucionalización sistemática que se ha venido implementado en los últimos años en la San Francisco Xavier”, manifestó.
En un breve contacto con este diario, el vicerrector Peter Campos, señaló que las demandas se pondrán en consideración del Consejo Universitario, y anunció que se brindarán mayores detalles en esta jornada.