Fancesa pierde tres juicios laborales y todavía enfrenta otros 24
Fancesa afronta 27 juicios laborales de los que tres ya se perdieron, mientras que 24 siguen en curso por despidos injustificados o al margen de la ley, según el síndico Adolfo Martínez.
Fancesa enfrenta 27 juicios laborales de los que tres ya se perdieron, mientras que 24 siguen en curso por despidos injustificados o al margen de la ley, según el síndico Adolfo Martínez.
“Fancesa tiene una serie de demandas judiciales tanto en Santa Cruz como acá, en Sucre, y otros lugares también y en todos hemos empezado a querellarnos porque no había querella de Fancesa en el tema laboral”, dijo.
Explicó que estos casos aparecieron porque los exejecutivos de la cementera empezaron a despedir a los trabajadores sin motivo o sin un justificativo razonable y estos regresaban a la fábrica después de tres o cuatro años y con altas indemnizaciones que generaron un daño económico a la factoría.
“Tenemos 27 procesos laborales de reincorporación que no datan de esta época, son de épocas de 2000, 2001, 2018 que están pidiendo su reincorporación; tres se han perdido”, señaló Martínez.
Respecto a la recuperación del dinero que se perdió por efecto de los malos despidos, el síndico jurídico de Fancesa señaló que se esperará los resultados de auditorías para establecer qué funcionarios fueron los responsables e iniciarles una “acción de repetición”.