Alcaldía gestionará nuevo Centro de Educación Especial del Psicopedagógico

La Alcaldía anunció el martes que aceptará la transferencia del terreno de 20.000 metros cuadrados que anunció la Gobernación para la construcción de la nueva infraestructura del Centro de Educación Especial (CEE) del Instituto Psicopedagógico.

SOLICTUD. La reunión desarrollada ayer en la Villa Bolivariana con el alcalde Enrique Leaño. SOLICTUD. La reunión desarrollada ayer en la Villa Bolivariana con el alcalde Enrique Leaño. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 06/07/2022 03:13

La Alcaldía anunció el martes que aceptará la transferencia del terreno de 20.000 metros cuadrados que anunció la Gobernación para la construcción de la nueva infraestructura del Centro de Educación Especial (CEE) del Instituto Psicopedagógico.

Así lo dio a conocer a CORREO DEL SUR la secretaria municipal de Salud, Educación y Deportes, Dafne Oropeza, tras una reunión que contó con la presencia del alcalde Enrique Leaño, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández, y representes del Psicopedagógico.

“Nos han pedido que apoyemos. La Gobernación desea hacernos una transferencia de unos terrenos para que nosotros después gestionemos el presupuesto mediante la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales)”, informó la funcionaria.

Dijo que en los próximos días los equipos técnicos y jurídicos de la Alcaldía y el Sedes se reunirán para iniciar con los trámites de la transferencia.

Tras las movilizaciones protagonizadas por administrativos, maestros y padres de familia de dos centros especiales del Psicopedagógico –turno mañana y tarde– ante un supuesto desalojo, el lunes se reunieron entre ambas partes, donde la Gobernación propuso ceder 20.000 m2 de terreno para la construcción de una nueva infraestructura para el sector educativo.  

La directora del turno mañana, Yolanda Cruz, adelantó que hoy realizarán una inspección para ver otros ambientes donde puedan pasar clases debido al deterioro que presenta su infraestructura.

Etiquetas:
  • Alcaldía
  • Psicopedagógico
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor