Clausuran una panadería de Sucre en operativos de control
Una panadería clandestina establecida en el Distrito 2 de Sucre fue clausurada ayer, en el primer día de operativos conjuntos entre la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), el Viceministerio de Defensa del Consumidor del Usuario, Intendencia Municipal y la Federación de Panificadores de Chuquis
Una panadería clandestina establecida en el Distrito 2 de Sucre fue clausurada ayer, martes, en el primer día de operativos conjuntos entre la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), el Viceministerio de Defensa del Consumidor del Usuario, Intendencia Municipal y la Federación de Panificadores de Chuquisaca.
En el almacén de esta panificadora, las autoridades se encontraron con materia fecal de roedor, según la información proporcionada por Heydi Arancibia, Técnica Salubrista de la Intendencia.
“Se procedió a la clausura de una panadería clandestina por encontrar presencia de materia fecal de roedor en el almacén”, puntualizó.
Asimismo, se notificó a los comerciantes de pan de la parada a Ravelo, para que desalojen el área, porque no cumplen con medidas de salubridad que garanticen la higiene del producto, ni tampoco portan indumentaria apta para la manipulación.
Los operativos de control comenzaron ayer con el fin de precautelar la salud y el bolsillo de la población, tomando en cuenta que también se controla el gramaje del pan, el cual estaría dentro de los estándares establecidos. Este control continuará hoy y mañana en diferentes puntos de la ciudad.