Cuarteles de Sucre tienen 227 plazas disponibles
Las largas filas desaparecieron de las puertas de las unidades militares de Sucre en el segundo día de reclutamiento para el servicio militar obligatorio del segundo escalón, categoría 2022, que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 10 de agosto.
Las largas filas desaparecieron de las puertas de las unidades militares de Sucre en el segundo día de reclutamiento para el servicio militar obligatorio del segundo escalón, categoría 2022, que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 10 de agosto. La Región Militar Nº 4 habilitó 227 plazas en los cuatro cuarteles acantonados en la capital.
El Regimiento de Infantería 2 “Mariscal Antonio José de Sucre” recibirá a 140 nuevos conscriptos de los cuales 20 serán destinados al Regimiento de Infantería 27 Antofagasta de Colcha “K” (Potosí) y otros 20 al Liceo Militar Del Ejército “Teniente Edmundo Andrade” de la zona del Campanario.
El Batallón V de Ingenieros “Napoleón Ovando” ubicado en Lajastambo recibirá a 60 nuevos reclutas, de los cuales diez serán mujeres.
El Grupo Aéreo “67” que funciona en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, reclutará a 27 soldados varones.
El Liceo Militar no habilita plazas para este escalón. Otro dato a tomar en cuenta y que se desprende de la convocatoria es que los jóvenes que desertaron del cuartel en gestiones pasadas pueden retornar a cumplir su servicio militar, aunque tendrán que permanecer por dos años.
REQUISITOS
Los postulantes deben estar comprendidos entre los 18 y 22 años de edad. En el momento de su presentación, deben de portar su cédula de identidad original y fotocopia, además del certificado de nacimiento (original), el carnet de vacunación covid-19 y análisis de grupo sanguíneo firmado por un biotecnólogo.
Luego de un primer día agitado en las puertas de los recintos, ayer las filas desaparecieron y la mayoría de los postulantes ya había ingresado a la revisión médica correspondiente.