“U” habilita 1.790 plazas para examen a las semestralizadas

Las inscripciones son totalmente virtuales y estarán abiertas hasta el 25 de este mes

MODALIDAD. Autoridades universitarias anticiparon que la prueba de ingreso será presencial. MODALIDAD. Autoridades universitarias anticiparon que la prueba de ingreso será presencial. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR 
Local / 13/07/2022 01:03

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca habilitó cerca de 1.800 plazas para el examen de admisión 2/2022 a las carreras semestralizadas, a desarrollarse el 29 de julio. Las inscripciones comenzaron ayer, martes.

El vicerrector de la casi cuatricentenaria casa de estudios superiores, Peter Campos, informó a CORREO DEL SUR que el proceso de registro para la prueba es totalmente virtual, por lo que los postulantes deberán ingresar a la página www.usfx.bo y buscar la opción “Examen de admisión segundo semestre”, donde encontrarán los distintos requisitos.

El costo de las inscripciones, que estarán abiertas hasta el lunes 25 de este mes, es de Bs 320 para estudiantes nacionales y de Bs 1.573 para extranjeros.

El viernes 29 será el examen de manera presencial, para lo cual Campos anunció que “vamos a tomar todas las medidas de bioseguridad y habilitar todos los gabinetes y la gente entrará con todo el distanciamiento correspondiente”.

CARRERAS

Un total de 25 carreras semestralizadas ofertarán 1.790 plazas a los estudiantes que quieran ingresar a San Francisco Xavier. Del 100 por ciento de los cupos habilitados, Ingeniería de Sistemas es la ostenta la mayor cantidad con 150. Le siguen Laboratorio Clínico, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ing. Electromecánica, Ing. Electrónica, Ing. Mecatrónica e Ing. Eléctrica, cada una con 100 espacios.

OFERTA ACADÉMICA

Carrera Plazas

Ingeniería de Sistemas 150

Laboratorio Clínico    100

Ing. en Telecomunicaciones 100

Ing. Electromecánica 100

Ing. Electrónica 100

Ing. Mecatrónica 100 

Ing. Eléctrica 100

Ing. Petróleo y Gas Natural 90

Ing. Diseño y Animación Digital 80

Ing. Ciencias de la Computación 80

Ing. Tecnología de la Información 80

Ing. Industrial 80

Ing. Ambiental 60

Ing. Civil    60

Ing. Mecánica   60

Geodesia y Topografía 60 

Ing. Agronómica     60

Biología    50

Petróleo y Gas Natural T.S. 50 

Ing. Química 50

Arte y Diseño Gráfico 50

Ing. en Recursos Naturales 40

Ing. de Alimentos  30 

Arquitectura  30

Diseño de Interiores 30

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Universidad San Francisco Xavier
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor