Tras récord de contagios, Salud plantea reducir aforo de fiestas al 80% y exigir vacunación
El Sedes Chuquisaca recomienda tomar previsiones ante el incremento de contagios y la circulación de las nuevas subvariantes de ómicron
Chuquisaca marcó el miércoles un nuevo récord diario de contagios de covid-19 en la quinta ola de la pandemia, con 580 casos diagnosticados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Ante esta situación y por la circulación confirmada de las nuevas subvariantes de ómicron, consideradas como las más contagiosas, el director del Sedes, Juan José Fernández, planteó en Correo del Sur Radio restricciones para las fiestas y actividades nocturnas.
“Hay que colocar una cierta limitación o por lo menos hacer que algunas situaciones bajen el aforo, se exija el carnet de vacunación y la bioseguridad en las actividades festivas y nocturnas, donde prácticamente la realidad ha mostrado que todo es normal, con total libertad”, indicó Fernández.
La autoridad sanitaria aclaró que no se pretende establecer medidas drásticas, pero sí generar responsabilidad en la población ante la nueva ola de contagios.
Sobre el porcentaje del aforo para las actividades sociales, indicó que lo ideal sería reducir al 50%, pero que no se cumple ni se puede controlar, por lo que sugirió bajar al 80% con la exigencia del carnet de vacunado.