Vicepresidente: “No ha nacido un hombre de la talla de Villarroel”

“En Bolivia no ha nacido todavía un hombre de la talla de Gualberto Villarroel, todavía no ha nacido. Si ha nacido no lo conocemos todavía. Llegó lejos Gualberto Villarroel, es un ejemplo, dio su vida por nosotros, por su pueblo, por la justicia social, por la igualdad”.

El vicepresidente David Choquehuanca en el homenaje a Gualberto Villarroel. El vicepresidente David Choquehuanca en el homenaje a Gualberto Villarroel. Foto: Vicepresidencia

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 22/07/2022 03:02

“En Bolivia no ha nacido todavía un hombre de la talla de Gualberto Villarroel, todavía no ha nacido. Si ha nacido no lo conocemos todavía. Llegó lejos Gualberto Villarroel, es un ejemplo, dio su vida por nosotros, por su pueblo, por la justicia social, por la igualdad”. Así, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, rindió su homenaje ayer, en Sucre, al expresidente de Bolivia que fue linchado y colgado de un faro de la plaza Murillo en La Paz el 21 de julio de 1946.

Concidiendo con el día de su muerte, la Vicepresidencia del Estado, a través de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, presentó la obra póstuma “Villarroel, un anhelo truncado” de Gustavo Rodríguez Ostria. 

Después de afirmar que no hay un político de la talla de Villarroel, Choquehuanca llamó a los líderes, dirigentes y autoridades a aprender de Gualberto Villarroel, a “ponerse verdaderamente al servicio de nuestro pueblo y ser capaces de dar su vida por su pueblo”.

“Un día como hoy, 21 de julio de 1946, trasciende Gualberto Villarroel porque lo cuelgan, pero no lo apagan, y no tiene que ser apagado”, dijo el Vicepresidente, quien afirmó que el sentir y el pensar del expresidente Villarroel debe ser siempre recordado, ya que él entregó su vida por el pueblo. 

Villarroel fue un militar que ocupó la presidencia de Bolivia en la década de los cuarenta. El expresidente es recordado por su trágica muerte, ya que en 1946 una turba violenta lo depuso del poder asesinándolo y colgándolo en la plaza Murillo. Sin embargo, el gobierno de Villarroel tuvo importantes medidas a favor de los campesinos y la lucha indígena en Bolivia. 

Etiquetas:
  • Bolivia
  • David Choquehuanca
  • Gualberto Villarroel
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor