Trabajadores de San Francisco Xavier cumplen “paro de brazos caídos”
Desconocen las propuestas que presentaron las autoridades para atender sus demandas
Un nuevo foco de conflicto se enciende en la Universidad San Francisco Xavier. Los trabajadores administrativos, que se sumaron a las demandas salariales del sector docente, acatan este miércoles un “paro de brazos caídos” de 24 horas en la casa de estudios superiores.
La medida de presión se cumple por mandato de una asamblea desarrollada el pasado viernes y consiste en la asistencia de los trabajadores a sus fuentes laborales, sin prestar sus servicios.
Si bien el vicerrector Peter Campos anunció el martes que se alcanzaron consensos con los sectores movilizados para la atención de sus demandas, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Universitarios, Eduardo Salinas, afirmó que desconocen los acuerdos y aclaró que en caso de que sean presentados por las autoridades, primero deberán ser validados por sus bases para suspender las protestas.
El sector administrativo de San Francisco Xavier exige una reposición salarial con el incremento decretado en mayo por el Gobierno nacional y la renuncia del director de Recursos Humanos, enumeró el dirigente Salinas.