Cárcel para taxista que violó a pasajera de 17 años en Sucre
La agresión sexual se consumó en un motel, donde la víctima tomó fotos como evidencia
Una adolescente de 17 años fue violada por un taxista que, supuestamente, se aprovechó de su estado de inconsciencia, mientras que el denunciado aseguró que la relación sexual fue consentida y en un motel. La víctima dijo que el hombre le entregó Bs 100 y éste sostuvo que fue a exigencia de la joven, de quien no sabía que se trataba de una menor de edad, aseguró. Hoy, el denunciado guarda detención preventiva en la cárcel San Roque.
El hecho se suscitó la madrugada del lunes 25 de julio, luego de que la adolescente, la noche del domingo, asistiera a una discoteca de la avenida de las Américas en compañía de sus amigos, de donde se trasladaron a otra local de fiestas donde consumieron bebidas alcohólicas, según la relación de hechos que consta en el cuaderno de investigaciones.
Después, alrededor de las 5:00 del lunes, la adolescente que salió de la discoteca en compañía de sus amigos tomó un taxi, cuya placa de control fue fotografiada, por seguridad por sus allegados. La menor de edad le contó a la Policía que en el trayecto perdió el conocimiento y cuando se recuperó estaba en la habitación de un motel, desnuda y en compañía de un hombre. En esa escena, se dio modos para tomar dos fotografías con su celular a los vidrios de la habitación.
Por su parte, el taxista, de 42 años de edad, también dio su versión de los hechos. Dijo que fue la joven quien lo provocó en el trayecto y que tras acordar que irían a un motel, fueron a comprar condones.
Luego de que la violación se consumara en el motel, según la denuncia, aproximadamente a las 8:00, el taxista llevó a la adolescente hasta su casa, intercambiaron sus números de teléfono celular y acordaron en seguir viéndose. La menor dijo que el hombre le ofreció Bs 100 para que callara, mientras que el supuesto agresor declaró que fue la adolescente quien le pidió dinero y le entregó Bs 50, pero inmediatamente le exigió otros Bs 50 e ingresó a su casa.
Ya en la noche de ese mismo día, la adolescente recibió una llamada del taxista y a partir de esa acción, la familia de la víctima presentó denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el sospechoso fue aprehendido.
A PRISIÓN
La audiencia de medidas cautelares se realizó ayer, miércoles, en el Juzgado de Instrucción Anticorrupción de Violencia contra la Mujer 2, cuyo juez ordenó la detención preventiva del sospechoso por dos meses, con posibilidad de ampliarla hasta seis.