Gobernación destituye a los directores de Concretec en medio de crisis
Todavía no se nombró a los reemplazantes, pero en el Gobierno departamental admiten que será difícil porque “no hay personas que quieran salvar” a la subsidiaria de Fancesa
En medio de nuevas protestas en contra de Concretec, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, determinó remover a los directores de esta subsidiaria de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), Huguito Arancibia y Abraham Reynaga.
Así reveló en Correo del Sur Radio FM 90.1 Maguiver Rosales, secretario general del Gobierno departamental, una de las copropietarias de Fancesa.
“El Gobernador ha tomado la decisión de quitarles la confianza porque no se han cumplido las expectativas, no se ha podido mejorar esta institución”, reveló Rosales.
Todavía no se nombró a sus reemplazantes, pero el Secretario general de la Gobernación admitió que será difícil porque “no hay personas que quieran salvar” a la subsidiaria, debido a que Concretec arrastra deudas millonarias y va a “una inminente quiebra”.
Representantes de empresas subcontratadas por Concretec para ejecutar obras municipales iniciaron el jueves movilizaciones exigiendo el pago adeudado de más de 20 millones de bolivianos.