Brigada: MAS gestiona sanciones contra la bancada de CC

La oposición ratificó el lunes que Yamil Flores fue elegido presidente de manera “ilegal”

BRIGADA. Los diputados y senadores del MAS, ayer, en la sesión convocada por Yamil Flores (MAS). BRIGADA. Los diputados y senadores del MAS, ayer, en la sesión convocada por Yamil Flores (MAS). Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 02/08/2022 02:44

Los legisladores del MAS y de CC no se sientan a sesionar desde el 31 de enero. El domingo cumplieron seis meses sin verse las caras en la Brigada Parlamentaria. Ayer, los oficialistas volvieron a sesionar solos.

“No ha asistido Comunidad Ciudadana (CC). Lamentamos eso”, dijo el presidente de la directiva, Yamil Flores (MAS), cuyo mandato no reconoce CC, ya que lo considera “ilegal”. “Pero eso no nos frena. Seguirnos trabajando. Hemos sesionado con los 16 asambleístas del MAS”, agregó.

La semana pasada, luego de que la justicia denegara la acción de amparo constitucional que presentó la senadora Silvia Salame (CC) contra la elección de la directiva, Flores convocó a una nueva sesión ordinaria, algo que tuvo lugar ayer. Sin embargo, solo los oficialistas asistieron. 

En ese marco, Flores señaló que la bancada del MAS aprobó solicitar a la Cámara de Diputados que convoque a una nueva sesión tanto a los opositores como a los oficialistas. Si los legisladores de CC tampoco asisten, serán “sancionados”. Es decir, sufrirán descuentos, según adelantó el diputado oficialista. 

“Vamos a hacer las gestiones para que (los legisladores de CC) sean sancionados”, dijo Flores, al agregar que “no puede” ser que “nosotros vengamos a trabajar” y los diputados y senadores de CC “no vengan a trabajar y sigan recibiendo su sueldo”.

Por su parte, la jefa de bancada de CC, Pamela Alurralde, ratificó que ella y sus colegas se mantendrán firmes en su postura y que no asistirán a ninguna sesión que convoque Flores, ya que su elección fue “ilegal”.

La legisladora recordó que la justicia “no trató el fondo” de la demanda y que denegó el amparo por un principio de “subsidiariedad”, es decir por haberse agotado la vía administrativa interna. “En todo caso, esto (el fallo) no le dice a Yamil Flores que se siente como presidente de la Brigada”, remarcó Alurralde.

Además, dijo que Salame insistirá en su recurso legal y que “vamos a seguir trabajando, como lo hemos estado haciendo, pero fuera de las sesiones que él convoque, porque consideramos que no está él legalmente establecido” como presidente.

Por último, afirmó que los legisladores de CC vienen cumpliendo con su trabajo, haciendo fiscalización, algo que el MAS dejó de lado, según indico, y que presentarán un informe a fin de año. 

SEIS MESES

Los legisladores del MAS y de CC cumplieron el domingo seis meses sin sesionar de manera conjunta en la Brigada Parlamentaria.

Etiquetas:
  • MAS
  • Brigada Parlamentaria
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor