
No hubo acuerdo. La Escuela Taller Sucre (ETS) está cerrada desde hace un mes. Les cortaron el agua y la luz. Los estudiantes luchan por que la Alcaldía garantice su funcionamiento y les cancelen de cinco meses de becas. Los alumnos piden audiencia con el alcalde Enrique Leaño, quien el martes dijo que habían llegado a un acuerdo.
Por segundo día consecutivo estudiantes y monitores de la ETS se apostaron en el frontis del Palacio Consistorial del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre para protestar y reclamar atención de las autoridades municipales, mientras que en su interior se llevaba a cabo un acto de reconocimiento a personalidades que llegaron a Sucre para participar del XVIII Congreso Mundial de Mediación.
“Nosotros solo queremos que haya un documento y no solo palabras y más palabras y así siempre se nos ha hecho pasar”, dijo el representante de los estudiantes de la ETS, Ever Jeremías Mita a propósito de la reunión que sostuvieron el martes con el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, quien informó que hubo entendimiento entre las partes.
Empero, para los estudiantes no ocurrió aquello, pues la ETS continúa cerrada y con los servicios de agua y luz cortados desde hace un mes. “No solo creemos que se va a cerrar ya permanece (cerrada)”, corroboró Mita.
Con relación a las becas, el representante de los estudiantes dijo que la Municipalidad se comprometió con el pago de cinco meses de becas, que se arrastra de marzo a agosto, pero que el mismo podría hacerse efectivo en septiembre u octubre.
DESDE LA ALCALDÍA
Por su parte, el secretario general de la Alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos, dijo que en la reunión del martes con el Ejecutivo Municipal se les explicó que su solicitud está en tratamiento y que su manera de protestar “no es el mecanismo para encontrar una solución”.
Dijo haber informado a estudiantes y monitores que la Municipalidad está “atravesando momentos muy críticos y que todo lo que está establecido en el convenio original, el Gobierno Municipal les va a cumplir”.
PROTESTA
El martes, una treintena de estudiantes de la Escuela Taller Sucre (ETS) protestó en puertas de la Alcaldía. Exigía audiencia con el alcalde Enrique Leaño para que la máxima autoridad municipal canalice sus demandas sobre la firma de un convenio insterinstitucional.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram