Covid-19: Chuquisaca confirma el primer deceso de agosto y acumula 12 en la quinta ola

Este viernes se registró un nuevo fallecimiento en el área rural del departamento

El reporte diario sobre el coronavirus en Chuquisaca. El reporte diario sobre el coronavirus en Chuquisaca. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 05/08/2022 20:58

Luego de una semana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) volvió a confirmar un deceso por covid-19 en Chuquisaca, el primero en lo que va del mes de agosto y el decimosegundo de la quinta ola de la pandemia.

La víctima fatal del virus se registró en Azurduy, con lo que este municipio suma dos muertes en toda la pandemia. Además, es el segundo fallecimiento de la quinta ola en el área rural.

Así, la cifra de decesos en el departamento sube a 1.579 y la tasa de letalidad se mantiene en 2%.

Entretanto, el acumulado de casos asciende a 77.910, con los 303 nuevos contagios reportados este viernes, 201 en Sucre, 15 en Macharetí, 15 en Monteagudo, 13 en Icla, 8 en Camargo, 8 en Tarabuco, 8 en Tomina, 7 en San Lucas, 4 en Huacareta, 4 en Huacaya, 4 en Muyupampa, 4 en Yamparáez, 3 en Poroma, 2 en Azurduy, 2 en Incahuasi, 2 en Yotala, 1 en Culpina, 1 en Villa Serrano y 1 en Zudáñez.

Los recuperados suman 449, de los cuales 410 están en Sucre y el resto en siete municipios: Camargo (10), Villa Serrano (9), Monteagudo (8), Yamparaéz (5), Tarabuco (4), Incahuasi (2) y Padilla (1).

De esta forma, el departamento contabiliza 2.026 activos y 74.305 recuperados.

Etiquetas:
  • coronavirus
  • Chuquisaca
  • informe diario
  • nuevos casos
  • Covid-19
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor