Covid-19: Chuquisaca confirma su quinta víctima fatal en lo que va de agosto

Se trata de la decimosexta muerte de la quinta ola, la tercera en el área rural del departamento

El informe sobre el coronavirus en Chuquisaca. El informe sobre el coronavirus en Chuquisaca. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 17/08/2022 20:47

Chuquisaca volvió a confirmar un fallecido por covid-19 luego de seis días. Se trata de la quinta víctima de agosto y la decimosexta en lo que va de la quinta ola de la pandemia en el departamento.

De acuerdo con el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el deceso fue confirmado en Culpina, con lo que el área rural de Chuquisaca suma su tercera muerte en esta etapa de la pandemia. El resto corresponde a Sucre.

Así, la cantidad de fallecidos sube a 1.583 en Chuquisaca, pero la tasa de letalidad se mantiene en 2%.

Contagios y recuperados

Este miércoles, Chuquisaca cumplió su octavo día consecutivo con menos de 200 casos de covid-19. Reportó 101 nuevos pacientes con el virus, distribuidos en 10 municipios: Sucre (57), Macharetí (11), Monteagudo (10), Tarabuco (7), Muyupampa (6), Culpina (3), San Lucas (2), Tomina (2), Yamparáez (2) y Mojocoya (1).

En tanto, los recuperados superan a los nuevos contagios en esta jornada. El Sedes emitió 111 altas epidemiológicas, 49 en Sucre, 25 en Huacareta, 16 en Macharetí, 11 en Villa Serrano, 4 en Monteagudo, 2 en Camargo, 2 en Tarabuco, 1 en Mojocoya y 1 en Poroma.

En total, el departamento registra 79.517 casos, 469 están activos y 77.465 se recuperaron.

 

Etiquetas:
  • coronavirus
  • Chuquisaca
  • informe diario
  • nuevos casos
  • Covid-19
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor