San Roque: Muestras de fe por los perros en su santo
Con mucha fe decenas de ciudadanos de Sucre acudieron ayer, martes, al templo de San Roque para hacer bendecir a sus mascotas en el día de su santo, como manda la tradición.

Con mucha fe decenas de ciudadanos de Sucre acudieron ayer, martes, al templo de San Roque para hacer bendecir a sus mascotas en el día de su santo, como manda la tradición.
A diferencia de otros años cuando las actividades eran diversas, los festejos a las mascotas este 2022 en la capital fueron reducidos. Por parte de la Alcaldía, se centraron en la entrega de alimentos y materiales para la construcción del albergue de canes de Puca Puca, y de la Gobernación, en el lanzamiento de una campaña para la recolección de alimentos, insumos de limpieza y otros.
El grueso de los homenajes a los caninos, considerados como los mejores amigos del hombre, se desarrollaron en la zona San Roque, donde decenas de personas llegaron junto a sus mascotas durante toda la jornada.
Una de las feligreses contó a CORREO DEL SUR que año tras año lleva a su mascota llamada Taison al templo para que reciba la bendición de San Roque, el santo de los perros. “Es como un hijo más y queremos que nos dure por mucho tiempo”, expresó.
Y así, durante todo el día, animales de diferentes razas y tamaños, junto a sus amos, llegaron hasta este lugar. Hubo tres misas de las que también participaron los canes.
Además, algunos ciudadano s aprovecharon la feria instalada en el sector para comprar alguna prenda, correa u otro objeto para su mascota.