Casetas: Paga Bs 250 mil por deudas acumuladas
Doce comerciantes se acogieron oficialmente a un plan de pagos ofrecido por la Alcaldía mientras que uno canceló toda su deuda, dentro del conflicto generado en días pasado por el alquiler de tiendas en el mercado Central.

Doce comerciantes se acogieron oficialmente a un plan de pagos ofrecido por la Alcaldía mientras que uno canceló toda su deuda, dentro del conflicto generado en días pasado por el alquiler de tiendas en el mercado Central. Se anunció que próximamente procederán de la misma manera con los mingitorios.
“A estas horas están haciendo el depósito del 50% de la deuda, el otro 50% se ha establecido un plan de pagos que se extiende hasta un plazo de un año”, detalló la mañana de ayer el secretario general de la Alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos.
Asimismo, informó que el propietario del comercio que fue intervenido el lunes pasado decidió cancelar su deuda, de 250 mil bolivianos, en un solo pago, por lo que fue el primer comercio en ser reabierto.
En este sentido, Ceballos dijo que a 13 de 34 propietarios de comercios que se acogieron a las condiciones de pago se les permitió reabrir sus tiendas, mientras que las restantes casetas permanecerán cerradas hasta que cumplan con los términos de la Municipalidad.
“En esto sí vamos a ser inflexibles porque no podemos seguir permitiendo que alguna gente, prevalida de artimañas y chicanas judiciales, se siga enriqueciendo a costa de los inmuebles del Estado”, afirmó.
MINGITORIOS
Por otra parte, Ceballos anunció que próximamente actuarán de la misma manera con la administración de los mingitorios del mercado Central, debido a que detectaron una “gran cantidad de deuda acumulada”, resultado de “increíbles de pactos que han realizado anteriores autoridades con dirigentes gremiales”.