Diputados no envía aportes al Psiquiátrico
La Cámara de Diputados no hizo llegar en lo que va del año ningún aporte por concepto de retrasos e inasistencia de los parlamentarios al Instituto Nacional de Psiquiatría “Gregorio Pacheco”.
La Cámara de Diputados no hizo llegar en lo que va del año ningún aporte por concepto de retrasos e inasistencia de los parlamentarios al Instituto Nacional de Psiquiatría “Gregorio Pacheco”. El Senado, en cambio, ya desembolsó Bs 11.796 en tres pagos.
“Esta gestión (de enero a la fecha) no se ha recibido ni un solo centavo de la Cámara de Diputados; no sabemos los motivos, tal vez no ha habido inasistencias o retrasos”, informó a CORREO DEL SUR el director administrativo de la institución, Javier Escalier.
La Cámara de Diputados tiene 130 miembros y la de Senadores, 36. Los descuentos por faltas o atrasos de los parlamentarios se distribuyen entre varias instituciones que cumplan labores sociales en el país.
La Cámara que sí estuvo cumpliendo con esta obligación es la de Senadores. Hizo llegar en total Bs 11.796, en pagos efectuados en febrero, marzo y mayo por montos aproximados de 2.000. 6.000 y 2.000 bolivianos, respectivamente.
Consultado al respecto, el diputado Pablo Arízaga descartó que el no desembolso de la Cámara Baja se haya debido a la inexistencia de retrasos o faltas. “Por supuesto que hubo descuentos”, dijo el legislador chuquisaqueño al anunciar para hoy un informe sobre este tema.