Padres de familia lanzan ultimátum al Alcalde de Sucre para garantizar el desayuno escolar
Las juntas escolares comenzaron este martes sus protestas y se reunieron en un cabildo en la plaza 25 de Mayo
El cabildo de los padres de familia de Sucre resolvió dar un plazo de 24 horas al alcalde de Sucre, Enrique Leaño, para garantizar el presupuesto del desayuno escolar y el área de educación en el municipio y la renuncia del jefe de Educación, Juan Carlos Durán.
Luego de multitudinarias marchas que confluyeron en la plaza 25 de Mayo, las juntas de padres de familia se reunieron en un cabildo, en el frontis de la Federación Departamental de Choferes.
La ronda de oradores precedió a la lectura y aprobación de las conclusiones del cabildo de padres de familia.
Los movilizados determinaron otorgar un plazo de 24 horas al Alcalde para que entregue la certificación real de los 13,6 millones de bolivianos para el desayuno escolar, el Programa Operativo Anual (POA) 2023 con un “presupuesto digno” para el área de educación y la renuncia del jefe municipal de Educación, Juan Carlos Durán, exdirigente de la Junta de Padres de Familia, a quien también desconocieron como representante nacional.
Con estos pedidos, los padres de familia se declararon en estado de emergencia y advirtieron con una huelga de hambre y “medidas de presión escalonadas”, en caso de que sus demandas no sean atendidas.
En el cabildo también pidieron el mantenimiento de las infraestructuras educativas y la renuncia de otros funcionarios municipales.