Sucre: Padres de familia dan ultimátum al Alcalde

La Junta de Padres de Familia de Sucre anuncia movilizaciones escalonadas a partir de este jueves, si el alcalde Enrique Leaño no atienda las tres peticiones definidas ayer, martes, en un cabildo.

CABILDO. Las Juntas que se movilizaron, ayer. CABILDO. Las Juntas que se movilizaron, ayer. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 24/08/2022 01:09

La Junta de Padres de Familia de Sucre anuncia movilizaciones escalonadas a partir de este jueves, si el alcalde Enrique Leaño no atienda las tres peticiones definidas ayer, martes, en un cabildo. Entre tanto, el burgomaestre volvió a ratificar que el presupuesto para el desayuno escolar, principal demanda de este sector, está garantizado hasta fin de año y propone la entrega de un paquete estudiantil adicional.

Luego de marchas que partieron de tres puntos de la ciudad y desembocaron en la plaza 25 de Mayo, una multitud se concentró en el frontis de la Federación Departamental de Choferes, donde diferentes oradores mencionaron falencias en el desayuno escolar y en la atención a infraestructuras educativas.

CONCLUSIONES

A continuación, prosiguieron con la lectura y aprobación de las conclusiones del cabildo. En primer lugar, se declararon en estado de emergencia.

Los movilizados determinaron otorgar un plazo de 24 horas a Leaño para que entregue la certificación presupuestaria de los 13,6 millones de bolivianos restantes para el desayuno escolar de este año.

Además, pidieron un informe del Plan Operativo Anual (POA) 2023 con un “presupuesto digno” para educación y la renuncia del jefe municipal de Educación, Juan Carlos Durán, exdirigente de la Junta de Padres de Familia, a quien también desconocieron como representante nacional.

De no ser atendidos, advirtieron con iniciar movilizaciones escalonadas, por distritos, a partir de este jueves.

POSICIÓN DE LA ALCALDÍA

Mientras eso ocurría en la plaza 25 de Mayo, el Alcalde reiteró en su conferencia de prensa habitual de los martes la predisposición de zanjar este conflicto y explicó que del presupuesto para el desayuno escolar de este año (Bs 25 millones) ya se han invertido Bs 11,4 millones y ahora se espera el resultado de una licitación de productos con un valor de Bs 6 millones.

Así, quedarán pendientes Bs 2 millones, los cuales llegarán de otras fuentes en septiembre.

Al margen de este presupuesto, según detalló Leaño, hay Bs 5 millones del desayuno escolar que no se utilizaron durante los primeros 50 días de la gestión escolar 2022. Planteó que con esos recursos se entregue un paquete estudiantil adicional al final del año: estimó que a cada estudiante le tocaría cerca de Bs 60 en productos de primera necesidad.

“Así se les ha explicado a los padres de familia”, dijo al acusar a los dirigentes de los padres de familia de “desinformar” a sus bases.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Padres de familia
  • alcalde
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor