Vecinos de la comunidad Lampazar toman la Alcaldía de Incahuasi

Autoridades indicaron que estuvieron atendiendo diferentes problemáticas en otra región y prevén reunirse con los pobladores este lunes una vez que retornen de su viaje

La Alcaldía de Incahuasi fue tomada por pobladores este lunes. La Alcaldía de Incahuasi fue tomada por pobladores este lunes. Foto: gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 29/08/2022 21:17

Vecinos de la comunidad Lampazar en Incahuasi tomaron la Alcaldía de ese municipio la mañana de este lunes e impidieron que los funcionarios ingresen a trabajar. Demandan la construcción de un colegio, que la planta procesadora de ají sea construida en la zona de los valles y se quejaron por la cantidad de alimentos que reciben para el almuerzo escolar.

Una persona que pidió no revelar su nombre se contactó con CORREO DEL SUR para informar que los vecinos de Lampazar incluso algunos de Huajlaya llegaron a Incahuasi en un camión alrededor de las 6:00 con la intención de sostener una reunión con el alcalde Florencio Ortega; sin embargo, la misma no se concretó debido a que el burgomaestre y concejales se encontraban en la zona de los valles atendiendo otra misión.

Esta situación fue confirmada por el concejal Edilberto Cazón quien fue contactado alrededor de las 21:00 por este diario y dijo que, efectivamente, se encontraban en la zona de los valles del municipio, pero que ya estaban de regreso hacia Incahuasi, por lo que no descartó una reunión con los comunarios hoy mismo.

Hasta donde se conoce, aproximadamente unos 60 vecinos de la comunidad señalada cerraron los tres ingresos a la Alcaldía e indicaron que se mantendrán allí hasta conversar con el burgomaestre y los concejales.

Los comunarios están exigiendo la construcción de un colegio que les fue prometido hace tiempo y que la planta procesadora de ají se instale en la zona de los valles, que es donde se produce la materia prima. Además, se quejaron por los alimentos que les da Municipalidad para el almuerzo escolar.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Incahuasi
  • Bloqueo
  • demandas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor