
El consumo de bebidas alcohólicas ensombreció este fin de semana el convite de la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe. El control fue escaso, debido a la falta de una normativa para este tipo de eventos.
Si bien se vio circular por las calles a funcionarios de la Alcaldía, el control no pudo ser efectivo, debido a que estos no contaban con un respaldo legal, informó el director de Seguridad Ciudadana, José Luis Cuéllar.
Recordó que existe una ley municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas durante la Entrada de Guadalupe, pero no especifica las actividades previas como el convite.
“Hemos podido controlar hasta cierto punto”, indicó Cuéllar.
Sin embargo, prometió redoblar el personal de seguridad para el viernes y sábado, con la finalidad de evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
La pasada semana, el Concejo Municipal de Sucre aprobó la ley que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, el Ejecutivo pidió reconsiderar esta decisión, debido a que se constituye en uno de los requisitos para el auspicio de empresas cerveceras.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram