Denuncian acción de revendedores; arrestan a tres por ofertar puestos para la Entrada de Guadalupe
Ciudadanos denunciaron que revendedores ofertan puestos para la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, en Sucre, hasta en 700 bolivianos cada uno.
Hasta la publicación de esta nota, por inmediaciones de la avenida Jaime Mendoza, pasando la Germán Busch, policías, en coordinación con la Alcaldía, detuvieron a tres revendedores –una mujer y dos varones– que ofrecían puestos hasta en 600 y 700 bolivianos, según el informe brindado a CORREO DEL SUR por el secretario general del Municipio, Orlando Ceballos.
La autoridad advirtió con acciones desde administrativas hasta penales.
De acuerdo con testimonios de los afectados, la oferta es a través de redes sociales, sobre todo Facebook, pero hay personas que llegaron hasta la avenida Hernando Siles, la plaza 25 de Mayo y otros puntos del recorrido. En los dos primeros sectores no se advirtió presencia de guardias municipales en el recorrido de este medio.
Ciudadanos que se comunicaron con Correo del Sur Digital lamentaron los precios puestos por los revendedores. Según dijeron varios, hicieron fila en los puntos de venta habilitados por la Alcaldía, pero los puestos se terminaron justo antes de que les llegara su turno; no se ahorraron críticas para el control municipal y policial.
En una estrategia que ya lleva algunos años, el Municipio anunció a las 7:00 de este miércoles los cuatro puntos de venta de los puestos para la Entrada para esta misma jornada, justamente con el fin de evitar a los revendedores. Sin embargo, varias personas denunciaron que muchos estaban entre los compradores y presuntamente hasta utilizaron adultos mayores y personas con discapacidad, lo que también admitió la Alcaldía.
Aunque admitió la dificultad del control, Ceballos advirtió que el control se extenderá a las redes sociales y que incluso seguirá hasta después de la Entrada para sanciones posteriores, así haya ciudadanos que concreten la reventa.