Niños de kínder se lucen en su entrada folclórica

Maestras y padres de familia guiaron el recorrido con gran alborozo hasta la plaza

DESFILE. Los niños y maestros derrocharon alegría durante todo el trayecto de la entrada, ayer.

DESFILE. Los niños y maestros derrocharon alegría durante todo el trayecto de la entrada, ayer. Foto: Correo del Sur

DESFILE. Los niños y maestros derrocharon alegría durante todo el trayecto de la entrada, ayer.

DESFILE. Los niños y maestros derrocharon alegría durante todo el trayecto de la entrada, ayer. Foto: Correo del Sur


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Local / 18/09/2022 02:30

    Infantes de 20 kínderes guiados por sus profesoras y acompañados de padres de familia tomaron ayer las calles del centro de la ciudad en la entrada Mini K'arapanza que sirvió para que los niños demuestren la amplia riqueza folclórica del país.

    La actividad se reactivó tras tres años de suspensión por la pandemia del coronavirus y tomó por sorpresa a algunos vecinos que transitaban en vehículos, dado que se cortaron las calles Luis Paz, avenida Hernando Siles y Aniceto Arce, lo que generó congestión en las vías aledañas.

    El primer kínder en desfilar fue Acción Social “B”; un centenar de niños demostraron su agilidad para bailar la saya afroboliviana; les siguieron las comadritas del Roberto Alvarado “D”.

    Los padres de familia acompañaron todo el trayecto de cerca y con celulares en la mano para filmar a los pequeños y las maestras tuvieron que darse modos para que las filas mantengan el orden, cercando cada fraternidad con cintas.

    Algunos ciudadanos se sentaron en la jardinera de la Hernando Siles o sacaron sillas a las veredas para ver el paso de los infantes que acompañados por bandas de música y amplificaciones llegaron hasta la plaza 25 de Mayo.

    Pese a la congestión vehicular que causó el evento, los espectadores destacaron la organización de las maestras de kínder para incentivar a conocer y disfrutar de la cultura boliviana desde temprana edad.

    La fraternidad más numerosa fue la del kínder San Vicente de Paul, que ingresó a las 9:30 con la saya afroboliviana interpretada por 175 niños; con menos danzarines pero con igual destreza en el baile, también participaron la diablada del kínder Gerardo Vaca Gúzman, mineritos de Josefina Goitia y la diablada de Ángela Maurer.

    La entrada recorrió el trayecto del parque Bolívar, avenida Hernando Siles y calle Aniceto Arce hasta la plaza 25 de Mayo.

    MEDIODÍA 

    La entrada Mini K'arapanza se extendió hasta pasado el mediodía y tuvo buena recepción de los ciudadanos que también siguieron las redes sociales para ver el desfile.

    Etiquetas:
  • kínder
  • Entrada Folclórica
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor