Fexpocruz: Chuquisaca tendrá pabellón en 2023
Chuquisaca estrenará pabellón el próximo año en la Fexpocruz, la mayor feria multisectorial del país, confirmaron ayer por separado la Cainco y la Gobernación de Chuquisaca.
Chuquisaca estrenará pabellón el próximo año en la Fexpocruz, la mayor feria multisectorial del país, confirmaron ayer por separado la Cainco y la Gobernación de Chuquisaca.
La gerente de la Cámara de Industria Comercio, servicios y Turismo de Chuquisaca (Cainco), Lucía Montalvo, informó que, de hecho, Chuquisaca tenía previsto mostrarse este año en la Expocruz, tal como lo hizo La Paz, que contrató un pabellón entero para sus productores y empresas. Sin embargo, al no estar inscritos los recursos en los presupuestos tanto de la Alcaldía de Sucre como de la Gobernación, no fue posible.
“Pero estamos ya con toda la predisposición por parte de ellos para hacer esta asignación, para que al año tengamos la posibilidad de mostrarnos como Chuquisaca (...) Se ha conversado con ambas instancias y existe esa predisposición”, dijo Montalvo.
La jefa departamental de Turismo de la Gobernación, Roxana Acosta, confirmó la iniciativa y dijo que los recursos ya fueron inscritos en POA 2023. “Hemos elaborado el POA y hemos inscrito los recursos para el alquiler del stand y la presentación la próxima gestión”.