Alcantarillado: La cobertura llega al 60% en Chuquisaca
La cobertura en alcantarillado alcanza apenas al 60 por ciento en Chuquisaca, según informó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, que anunció que el Gobierno se propuso subir ese porcentaje en los próximos años.
La cobertura en alcantarillado alcanza apenas al 60 por ciento en Chuquisaca, según informó ayer, miércoles, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, que anunció que el Gobierno se propuso subir ese porcentaje en los próximos años.
La autoridad agregó que “hay bastante contaminación” en los ríos y quebradas por las aguas residuales de los centros poblados de las provincias. En ese marco, informó que el Gobierno viene financiando varios proyectos de alcantarillado en Chuquisaca, que incluyen plantas de tratamiento de aguas residuales.
Con Villa Abecia suscribió un convenio para ejecutar un proyecto de Bs 4 millones; las obras de un proyecto de Bs 2,5 millones en Villa Charcas comenzaron hace poco; en San Lucas, arrancaron ayer, con inversión de Bs 8 millones.
Valda agregó que hay, además, proyectos en curso en Yotala, Mojocoya, Sopachuy y Monteagudo.
En total, se vienen invirtiendo Bs 50 millones en diversos proyectos, precisó.
En Sucre, está en licitación el sistema de interconexión Tucsupaya, que costará Bs 30 millones.