Doña Amalia Larico Gutiérrez está internada en el hospital Santa Bárbara, de Sucre, desde agosto, cuando llegó con una fractura de cadera.
No es la única dolencia que la aqueja, pero es la que la dejó sin movilidad y puso en una situación aún más precaria a su familia, compuesta por ella, su hijo de 22 años y su hija de 17.
En medio de las dificultades, surgió la posibilidad de acceder a una prótesis de cadera. Junto con Trabajo Social lograron que una empresa distribuidora rebajara el costo inicial de 12 mil bolivianos a 8.500 y ya reunieron algún dinero; la familia está esperanzada en completar el monto con la ayuda de la población.
La prótesis será el primer paso para volver a caminar.
El hijo de Doña Amalia trabaja por las mañanas para cubrir su alimentación, la de su hermanita y los gastos de su madre, en silla de ruedas y con carnet de discapacidad.
Los interesados en colaborar pueden buscar a Doña Amalia en la cama 19 de Medicina Interna del hospital Santa Bárbara o contactarse con la trabajadora social del centro de salud Susel Torres, al 75437660, la funcionaria que brindó los datos a Correo del Sur Radio FM 90.1.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram