Trabajadores de EMAS y Alcaldía alcanzan preacuerdo para zanjar conflicto en Sucre
Resolvieron mantener el pago del bono de antigüedad con base en el haber básico hasta conocer la respuesta de la justicia a una consulta para dilucidar la disputa
La dirigencia de los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo Sucre (EMAS) y la Alcaldía de Sucre alcanzaron este martes un preacuerdo para zanjar el conflicto laboral y cesar las medidas de presión por el bono de antigüedad de los funcionarios.
En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el secretario municipal de Planificación, Felipe Jerez, informó que se resolvió acudir a instancias judiciales para determinar si el bono de antigüedad se calcula con base en el haber básico o el salario mínimo.
Entretanto, con los recursos previstos en el Programa Operativo Anual (POA) 2022, se cancelará el bono de antigüedad con el cálculo del haber básico, como se venía realizando hasta la fecha.
Este preacuerdo será presentado por la dirigencia de EMAS a sus bases para determinar si se suspende o no el paro de 72 horas que comenzaron el pasado lunes, con la suspensión del recojo de la basura.