
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, denunció que las tres fuerzas políticas con representación en el Senado se unieron en contra de Sucre para promover el proyecto de ley que declara a La Paz como “sede de Gobierno y centro del poder político del Estado Plurinacional de Bolivia”.
“Las tres fuerzas políticas se han puesto de acuerdo para que puedan presentar este proyecto de ley; por tanto, como Gobierno departamental, vamos a pedir el respeto al artículo 6 de la Constitución que reconoce a Sucre como la capital de Bolivia”, indicó la máxima autoridad del departamento en una conferencia de prensa.
Denunció que la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, que aprobó este proyecto de ley, está compuesta por senadoras del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, quienes “buscan protagonismo” y quieren “dar un regalo” a La Paz por el aniversario de su fundación.
Por ello, Condori llamó a la unidad de las instituciones y organizaciones en Chuquisaca y no descartó llamar a movilizaciones si persiste la intención de aprobar el proyecto de ley que favorece a La Paz.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram