Vidal Cruz, exhombre fuerte de San Roque, hoy teme por su vida
Su familia denuncia que al recluso le exigieron Bs 8.000 o lo “iban a ejecutar”

El que un día fuera hombre fuerte de los privados de libertad en el pabellón Población de la cárcel San Roque, Vidal Cruz, hoy es víctima de extorsión y amenaza en la sección P-4, según denunciaron sus familiares, quienes temen por su vida.
El director de ese recinto penitenciario, mayor Alberto Suárez, informó que al respecto no recibió una denuncia concreta en ese sentido; sin embargo, manifestó que fue el propio Cruz quien le dijo que no se siente seguro estando en el P-4, por lo que pidió ser trasladado a un punto de contención.
En ese sentido, la hija de Cruz, Isabel, dijo que su padre actualmente se encuentra en el calabozo debido a que teme por su vida y lamentó que algunos privados de libertad le estén haciendo “la vida imposible”, a título de una “venganza” por supuestos malos tratos que habrían recibido cuando su padre era delegado en el Pabellón Población.
Empero, Isabel explicó que esto es solo un pretexto, pues lo que está ocurriendo es que su padre es víctima de extorsión y amenaza de quienes quieren lograr dinero a su costa.
Recordó que, cuando su padre retornó a prisión por una orden judicial, le exigieron varios artículos de limpieza y otros pagos, que sumaron Bs 20 mil. Contó que fue ella quien logró un crédito del banco para cumplir con esos requerimientos; agregó que al momento de recoger de dinero hizo constar en la boleta de pago que era para cumplir requisitos de ingreso de su padre a la cárcel San Roque.
Contó que el lunes su padre habló con uno de sus hermanos, a quien de manera escueta le dijo: “Me van a ejecutar a las tres de la tarde de mañana (martes) sino entregó Bs 8.000”. Isabel sostuvo que quienes le piden plata a su padre piensan que los hijos tienen mucho dinero de las ofrendas que ponen por el alma de su madre, “Adelita”, pero aclaró que ellos nunca recibieron un peso.
Antecedente
Cruz fue quien el 12 de noviembre de 1996, en Yotala, asesinó a su pareja Adela Cárdenas, hoy conocida en el ámbito de la fe como “Adelita”, y por eso recibió una sentencia de 30 años. El 17 de mayo de 2019 se benefició con la libertad condicional al haber cumplido los terceras partes de la condena, pero nuevamente fue reingresado a San Roque el 4 de julio de 2022 debido a que no pudo acreditar trabajo fijo.
PADECIMIENTO
Isabel comentó que esta situación de su padre también afecta a los hijos, que no obstante haber sufrido con la muerte de su madre, hoy siguen padeciendo con los ataques que recibe su progenitor, con quien tienen una relación normal y por eso se preocupan.