Las altas temperaturas preceden a frente frío
Senamhi emitió una alerta por descenso brusco de temperatura desde mañana
El intenso calor que se sintió en Sucre y gran parte del país en estos días, precede al ingreso de un frente frío que, según alerta el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se hará presente mañana, lunes, con descensos bruscos de temperaturas.
El pasado miércoles, en la capital de Bolivia se registró la temperatura más alta en lo que va de este año, 29,5 grados centígrados, y ayer el termómetro alcanzó los 27 según la institución que emitió una alerta naranja en pasados días.
El aviso pronostica el ingreso de un frente frío que ocasionará descensos bruscos de temperaturas de entre 9 a 12 grados centígrados entre el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre.
El frente frío afectará a las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Sur Cinti, Nor Cinti, Azurduy, Yamparaez, Zudañez y Oropeza, es decir, a todo el territorio chuquisaqueño.
El lunes hay una alta probabilidad de lluvias y la humedad se elevará a 79%, cuando usualmente ronda el 50% en esta temporada del año. Asimismo se espera vientos moderados para esos días.