Humberto Mayorga es el nuevo delegado de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca
Es abogado y trabaja en esta institución desde hace 20 años
Humberto Mayorga Mendoza asumió este lunes como nuevo delegado defensorial departamental de Chuquisaca, en reemplazo de Edwin Martínez. Fue posesionado por el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.
Mayorga es abogado titulado de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y trabaja en la delegación departamental de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca desde hace 20 años. Se desempeñó en los cargos de responsable de programas especiales, profesional de atención a la ciudadanía, investigador especializado en derechos humanos, profesional de servicio al pueblo y coordinador regional, según detalla una nota institucional.
La recuperación de la confianza de la población chuquisaqueña en la Defensoría y el fortalecimiento de la defensa, promoción y difusión de los Derechos Humanos individuales y colectivos, con especial énfasis en las poblaciones vulnerables, fueron los retos que planteó el Defensor del Pueblo a Mayorga
Por su parte, el nuevo delegado departamental pidió a los servidores públicos a tener una alta sensibilidad y empatía en las necesidades de las personas que acuden a la institución defensorial.