Definen al menos cuatro productos para la canasta estudiantil
La Alcaldía y padres de familia de Sucre volvieron a sentarse para tratar el tema
Ayer las aguas volvieron a agitarse entre los padres de familia y la Alcaldía de Sucre por el tema del desayuno escolar. La degustación de los productos para el próximo año, cuando aún no se han terminado de concretar todos los detalles de la canasta estudiantil de este 2022, causó molestias en aquel sector, cuyos representantes abandonaron la actividad.
Frente a esta situación, ambas partes decidieron sentarse nuevamente en mesas de trabajo que, pese a haberse decretado un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, reportaron avances.
LOS AVANCES
Tras varias horas de debate, finalmente la reunión ingresó en un cuarto intermedio. No obstante, desde la Junta de Padres de Familia informaron a CORREO DEL SUR que “hubo importantes avances”.
“Nos hemos vuelto a sentar en las mesas de trabajo ya viendo las cifras exactas. Ya hay un monto económico para la canasta estudiantil que casi bordea los 7 millones de bolivianos”, indicó anoche el coordinador del Desayuno Escolar de la Junta, Iván Ruiz.
Agregó que esa cifra podría incrementarse hasta el lunes, ya que todavía quedan remanentes de dos licitaciones de productos: una, de Bs 2 millones y otra, de Bs 4 millones.
“Con eso más estimamos llegar a los (Bs) 7,5 millones, nuestra perspectiva; aunque es un poquito más, pero queremos manejar cuidadosamente eso”, dijo Ruiz.
El dirigente también señaló que con ese monto tocaría mínimamente Bs 86 por estudiante para la canasta estudiantil.
Otro de los avances fue el consenso de los productos que, por el momento, son cuatro y con la posibilidad de aumentar uno más.
“Los productos que ya se ha consensuado son: el azúcar, que va ir en 5 kilos; el aceite, 3 litros; la leche, 1 litro, y la mantequilla de 200 gramos. Eso ya está definido, ya está cerrado. Tenemos la opción de que pueda entrar un panetón, una gelatina o un api (más). Eso se sabrá hasta el lunes”, reveló.
También anticipó que la adquisición de los productos será por invitación directa, aunque todavía resta definir qué empresa se va a adjudicar. Otro punto que falta definir, es la fecha de la entrega de la canasta estudiantil.
Por su parte, la directora municipal de Educación, Ybeliz Choque, confirmó que hubo avances, pero no quiso brindar mayores detalles. “Habíamos quedado que vamos sacar un pronunciamiento común y una vez que tengamos (todo) definido”, aclaró.
DEGUSTACIÓN
Este viernes continuará la degustación de los productos del desayuno escolar para el 2023 en la Villa Bolivariana.