
Una niña del Distrito 3 de Sucre presenta síntomas de coqueluche o tosferina, por lo que fue considerada como sospechosa de portar la enfermedad altamente contagiosa y letal para recién nacidos que reapareció en Bolivia. El personal de salud le tomó muestras para que sean analizadas en un laboratorio.
Así informó a Correo del Sur Radio el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández, al detallar que hasta la fecha, en Chuquisaca se registraron tres casos sospechosos según la clínica, pero se enviaron muestras de otros cuatro. No hay ningún positivo.
Ahora, el Sedes espera los resultados del último caso sospechoso, mientras el personal de salud continúa con el tratamiento, detalló Fernández.
La autoridad sanitaria llamó a los padres a hacer vacunar a sus niños para evitar esta enfermedad y seguir medidas de bioseguridad como el uso del barbijo. “No genera alarma, pero sí preocupación porque puede haber complicaciones”, indicó.
El país registra 27 casos confirmados de coqueluche, 25 en Santa Cruz, 1 en El Alto y 1 en Oruro, según el último informe del Ministerio de Salud. De los contagiados, 19 son menores de 5 años y 8 mayores de 5 años.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram