Las primeras palabras de Walter Arízaga como rector electo de San Francisco Xavier
Resaltó que en la jornada electoral “primó el respeto, tranquilidad y paz”, aunque indicó que hubo “algunos pequeños problemas que se han sido subsanado”
Walter Arízaga volverá a la silla del Rectorado de San Francisco Xavier, tras imponerse en las elecciones universitarias del pasado jueves. Sacó una amplia ventaja a sus rivales, tanto en el sector docente como en el estudiantil.
En docentes, según el conteo hasta la madrugada de este viernes, logró el 73,61% de los votos, mientras que Peter Campos el 16,77%, Miguel Flores 7,26% y David Torres el 2,35%. En estudiantes, obtuvo el 59,59% de los votos, seguido de Flores con 27,34%, Campos 7,66% y Torres con 5,41%.
Con estos datos, Arízaga se proclamó ganador de los claustros universitarios y, además de agradecer a estudiantes y docentes por el respaldo, resaltó que en la jornada electoral “primó el respeto, tranquilidad y paz”, aunque indicó que hubo “algunos pequeños problemas que se han sido subsanado”.
Su posesión como nuevo Rector será el sábado 3 de diciembre, pero adelantó que el lunes comenzará a trabajar para tomar las riendas de la Universidad, por lo que pedirá una reunión con la Dirección Administrativa y Financiera de San Francisco Xavier para conocer el presupuesto para 2023 y para lo que resta de este año.
También anunció un “ajuste que nos permita funcionar los primeros tres meses porque todo lo demás lo vamos a gestionar en la próxima gestión”.
Estas son las primeras palabras de Arízaga como rector de San Francisco Xavier: