Cuando se usaban piedras para imprimir: Correo del Sur recibió una piedra litográfica de regalo
La litografía es el arte de dibujar o grabar en piedra, para reproducir, mediante impresión, lo dibujado o grabado.
La tecnología ha avanzado tanto que muchos consideran impensable este procedimiento, que surgió a finales del siglo XVIII.
José “Cantinflas” Cueto, un popular personaje en la ciudad de Sucre, trabajó durante 19 años en una de las primeras litografías de Domingo Uriona y se quedó con una piedra.
Este martes 29 de noviembre de 2022, CORREO DEL SUR cumplió 35 años y el querido “Canti” decidió regalar su preciado recuerdo al Diario de la Capital. Lo había comprometido y para él no hay mejor lugar.
Haciendo click en la imagen de la foto, escucha la entrevista completa a José Cueto en Correo del Sur Radio FM 90.1.
Lo más leido
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
ECOS
Péndulo Político
Mi Doctor