Valeria Murguía, la niña que sueña con ser cantante

A sus tres años, mientras su abuelo tocaba el acordeón, ella empezaba a cantar; ahora a sus ocho, demuestra su talento innato por la música. Hace un par de semanas ganó la primera versión del Concurso de Canto Intercolegial

DÚO. Valeria Murguía y su abuelo Julio Donaire. DÚO. Valeria Murguía y su abuelo Julio Donaire. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 05/12/2022 01:29

A sus tres años, mientras su abuelo tocaba el acordeón, ella empezaba a cantar; ahora a sus ocho, demuestra su talento innato por la música. Hace un par de semanas ganó la primera versión del Concurso de Canto Intercolegial, organizado por la Alcaldía de Sucre, y ayer, domingo, dio un concierto en la Plaza 25 de Mayo.

Se trata de Sonia Valeria Murguía Donaire, una sucrense que sueña con ser cantante y dejar en alto el nombre de Bolivia a nivel mundial.

SUS INICIOS

Su abuelo, Julio Donaire, con quien hace dúo en sus presentaciones, contó a CORREO DEL SUR que Valeria –como a ella le gusta más que le digan– mostró su afición por la música desde muy pequeña, por lo que toda su familia decidió apoyarla y encaminarla por la senda de este arte.

“Mi nietita empezó a cantar desde muy pequeñita. Desde sus tres añitos ya tenía afición a la música. Yo toco el acordeón y al escucharme, ella se asomaba y empezaba a ‘alarear alarear’”, señaló.

Agregó que ella domina de una forma natural los escenarios porque desde que estaba en el kínder realiza presentaciones con público. Incluso dan conciertos para instituciones por invitación.

Valeria forma parte del tercero azul de primaria del colegio del Sagrado Corazón, al que representó en la primera versión del Concurso de Canto Intercolegial organizado por la Alcaldía este año. 

Su afinada voz y su talento en el escenario cautivaron a propios y extraños, e hicieron que se adjudique el primer lugar de la competencia.

VARIOS IDIOMAS 

Ella no solo canta en español, sino también en otros idiomas como quechua, aimara, guaraní, inglés, incluso en árabe.

“Me encanta la música, es mi pasión”, señaló la pequeña a este diario, al indicar que cada día le dedica entre una y dos horas a la música, practicando escalas y ejercicios de respiración, entre otros. Consultada sobre qué desea ser en el futuro, convencida responde: “quiero ser cantante con todo mi corazón”. Además, dejó un mensaje para todos los niños que les gusta la música: “que sigan sus sueños, que canten, que canten porque van a triunfar”.

 

Etiquetas:
  • cantante
  • Valeria Murguía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor