
Si de pasar una Navidad alegre se trata, no hay mejor opción que quedarse en Sucre y en el resto de los municipios chuquisaqueños donde se vive, baila y respira chuntunquis.
A pocos días de esta fiesta que reúne a las familias, en las calles de la capital del país esta danza no deja de retumbar como lo ha hecho en los Domingos de Peatonalización. Ayer no fue la excepción.
Infantes de los grupos “Cadis Junior” y de “Mis ovejitas” participaron de una “mini entrada” navideña, para inculcar en ellos los valores culturales y tradiciones del departamento. El entusiasmo fue grande y retribuido con aplausos de los padres de familia y de los paseantes que aprovechan para pasear sin interrupción del tráfico vehicular.
La media jornada se cerró después del mediodía con la música del grupo Rica Cumbia, que interpretó música de temporada, la cual también fua compañada de baile y alegría.
En la tarde, la fiesta navideña continuó con más coreografías en el Festival del Chuntunqui “Adoremos Juntos en Comunión la llegada del niñito Jesús”, en la que participaron diferentes parroquias, bajo la organización de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Sucre.
El fin fue recaudar fondos para los niños de los barrios periurbanos de la ciudad, según información de la Alcaldía.
Para cerrar las actividades dominicales, se presentaron niñas y niños de la escuela de música “Universo Musical”. Ellos también deleitaron al público con canciones de Navidad.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram