
Con el objetivo de brindar mejores condiciones a los comerciantes del Mercado Central, la Alcaldía intervino tres puntos específicos y conflictivos en época de lluvias, para cambiar 32 metros lineales de tuberías del sistema de alcantarillado. Antes el diámetro del conducto era de dos y se la renovó con una de ocho.
“Con eso estamos garantizando que ya no ocurran los mismos problemas que se venían repitiendo en época de lluvias. Se saturaban las cámaras y el agua rebalsaba y todo el sector se inundaba”, dijo Alberto Sardinas, administrador del centro de abasto
En el sector de menudencias se cambió diez metros de cámaras de inspección. El trabajo se repitió en el sector de las gelatinas donde se cambió 12 metros de tubería.
Ambos sectores ya fueron concluidos en su totalidad, pero aún se trabaja en el sector de velas, donde también se hizo la reposición de 10 metros de tuberías.
Para el 2023 se tiene previsto intervenir otras áreas como el sector de venta de pollos, donde se hace urgente renovar la red de alcantarillado para que las inundaciones no vuelvan a presentarse en temporada de lluvias.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram