¿Qué funciones cumple la AIT y por qué acudir a esta oficina?
La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) es una institución dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Busca que “todas las personas que tengan algún problema con Impuestos, la Aduana o el Gobierno Municipal
La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) es una institución dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Busca que “todas las personas que tengan algún problema con Impuestos, la Aduana o el Gobierno Municipal, puedan presentar recursos para que se hagan valer sus derechos tributarios”, dijo a CORREO DEL SUR, Katia Rivera, directora ejecutiva de la AIT, quien llegó a Sucre para socializar las funciones de la institución.
La entidad realiza una revisión técnica y legal de las notificaciones impositivas que reciben los contribuyentes; tras el estudio de cada caso, emite una resolución que hace prevalecer derechos ante las administraciones tributarias.
La oficina de la AIT en Sucre se encuentra en la calle Junín esquina Ayacucho. Este despacho atiende los casos de Chuquisaca y Potosí, y está a disposición de toda la población para atender consultas o presentar recursos sobre presuntas irregularidades impositivas.
Asimismo, la AIT cuenta con toda información en su página web, Facebook y otras redes sociales. La página también permite hacer seguimiento en tiempo real a un caso presentado.