Iglesia llama a apostar por la fraternidad, la solidaridad, el amor y la paz en esta Navidad
El arzobispo Ricardo Centellas deseó una feliz Navidad a toda población y dijo que habrá misas en todas las parroquias, pero no procesión por la pandemia
La iglesia católica llamó este viernes a apostar por la fraternidad, la solidaridad, el amor y la paz en esta Navidad y confirmó que las celebraciones litúrgicas navideñas se celebrarán en todas las parroquias, como se acostumbran, salvo la procesión, que tampoco tendrá lugar este año por la pandemia del covid-19.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, deseó una feliz Navidad a toda población y dijo que espera que “la celebración del nacimiento del niño Jesús sea una oportunidad para manifestar la alegría y la esperanza en Dios, que se manifiesta a través del niño Jesús”.
“El nacimiento de Jesús es la manifestación de un Dios, que quiere apostar a la fraternidad, a la solidaridad, al amor y a la paz entre todos, a partir de pequeños manifestaciones humanas (…) Con Dios, podemos seguir soñando con una sociedad cada más justa, más fraterna”, agregó el líder religioso.
“Feliz Navidad para todos. Que estas fiestas nos renueven en el espíritu de Jesús, de Dios, que siempre es un espíritu de hermandad, de comunión, de fraternidad y de alegría”, complementó, en su menajes por Navidad.
Actividades litúrgicas
Centellas, por otro lado, confirmó que las misas de Navidad se celebrarán en todas las parroquias, pero señaló que este año tampoco habrá procesión debido a la pandemia del covid-19.
En ese marco, dijo que este sábado, a partir de las 20:00, tendrán lugar las celebraciones de Noche Buena en todas las parroquias de la ciudad.
En la Catedral, la celebración comenzará a las 21:00.
“Lo que no tendremos es la procesión (…) Por recomendaciones sanitarias, tenemos que seguir cuidándonos y cuidando a los demás. Se suspende la procesión”, dijo Centellas.
El domingo, las celebraciones del nacimiento de Jesús comenzarán a las 9:00 en todas las parroquias, incluida la Catedral.