Sucre: Cuatro bebés nacieron en Navidad
Los neonatos y sus madres se encuentran en condiciones estables de salud
Cuatro bebés nacieron, todas mujeres, en la Navidad en las maternidades de los hospitales de la Mujer, Materno Infantil Poconas y San Pedro Cláver de Sucre. Todos, así como sus madres, se encuentran estables de salud, según reportes del personal médico de turno.
En el Hospital de la Mujer o Gíneco Obstétrico atendieron dos alumbramientos, informó el director de este centro de salud, José Luis Choquevillque, al remarcar que ninguno de los partos presentó complicaciones.
“El día 25 que es la fecha de Navidad, se han producido dos partos en el hospital Gíneco Obstétrico, uno ha sido por vía natural y otro vía cesárea. Ambos recién nacidos son del sexo femenino. Los partos fueron sin ninguna complicación, no ha habido otra contingencia en relación a los nacimientos”, detalló.
Los equipos de turno en la sala de quirófano y neonatología atendieron los nacimientos que coincidieron con la Navidad, fecha en la cual según la tradición católica nació Jesús, el hijo de Dios.
El hospital de la Mujer es el centro de referencia para la atención de embarazos en Sucre.
Entre tanto, en el hospital Materno Infantil Poconas del Distrito 2, nació un bebé de sexo femenino, cuya madre fue atendida por pediatras, enfermeras e internos que conformaron los equipos de turno, según informó la ginecóloga Patricia Martínez.
Reveló que en la Nochebuena, el 24, también nació una niña. Los dos partos fueron vía cesárea.
Por su lado, solo un alumbramiento se registró en Navidad, en el hospital San Pedro Claver de Lajastambo, también de sexo femenino, informó la directora interina Josefina Miranda. Aunque, agregó que en Nochebuena hubieron seis, pero no detalló el sexo de ninguno.
En contra partida, no se registraron alumbramientos ni en Noche Buena y ni en Navidad en el hospital Universitario. Tampoco en los seguros a corto plazo de la Caja Petrolera y la Caja Cordes.
Respecto a la Caja Nacional de Salud (CNS) Chuquisaca, se desconoce detalles luego de que nadie atendió la llamada de este periódico.
SIGNIFICADO
Normalmente los bebés que llegan al mundo en Navidad, significan un doble motivo de alegría a las familias católicas, algunas de las que seguramente interrumpieron los agasajos para acompañar a los progenitores en los centros de salud.