Refuerzan emergencias para extendido feriado

Hospital San Pedro Claver atenderá a los pacientes con sospechas de coronavirus

EMERGENCIAS. El ingreso al servicio de Urgencias del hospital Santa Bárbara EMERGENCIAS. El ingreso al servicio de Urgencias del hospital Santa Bárbara Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR 
Local / 31/12/2022 16:05

Los servicios de salud y las empresas que brindan servicios básicos a la población de Sucre anunciaron que reforzarán sus servicios de emergencias y grupos de turno durante el largo feriado por Año Nuevo. Y para quienes requieren transportarse, está confirmado que la Terminal de Buses y el aeropuerto Alcantarí abrirán sus puertas y trabajarán con normalidad entre hoy y mañana.

Debido a que el feriado de Año Nuevo cae en domingo, fue movido al lunes 2 de enero de 2023, según disposición del Ministerio de Trabajo.

Por la característica de la fiesta, pueden presentarse más emergencias de las habituales. Por ello, las instituciones que prestan servicios básicos a la población se preparan con turnos.

HOSPITALES 

“Los centros integrales van a atender 24 horas”, informó el secretario municipal de Salud, Beymar Coca, al recomendar a la población que así lo necesite acudir a los hospitales Azari en el Distrito 5, Casegural y Belén en el D-3, Luis Espinal en el D-2 y Alegría en el D-6.

En el caso de pacientes con sospecha de coronavirus, el hospital San Pedro Claver realizará la toma de muestras y atenderá especialidades emergentes como Ginecología, señaló la autoridad. 

En los hospitales Santa Bárbara, Gíneco Obstétrico y Gastroenterológico se atenderán casos de urgencia o gravedad.

Los teléfonos habilitados en el Santa Bárbara, el hospital de choque y el principal del sur del país, son el 160 y el 64-51900.

De la misma forma, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental atiende solicitudes al 168 o al 800102930.

TRANSPORTE 

Desde Alcantarí, el jefe de aeropuerto, Álvaro Baptista, informó que durante el feriado se trabajará con normalidad dado que las operadoras tienen vuelos programados; lo propio sucederá en la Terminal de Buses donde las actividades no se paralizarán hoy ni mañana.

En el caso de los buses se tiene prevista la llegada de flotas desde las 4:00 hasta las 22:00, refirió el administrador Jorge Rojas. 

SERVICIOS 

La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas) tiene habilitado el número 64110111 para la atención de emergencias, mientras que la Compañía Eléctrica Sucre (Cessa) indica en su página web que están habilitadas las líneas 176 y 64-53126 con el mismo propósito.

POLÍCÍA

Uniformados del Comando Departamental de la Policía atenderán llamados en el 110. Está en ejecución el plan de fin de año con actividades de prevención y auxilio, sobre todo en la Feria Navideña en el parque Multipropósito, los mercados Central y Campesino, aunque en las últimas horas cumplió una serie de patrullajes con 200 efectivos y miembros de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana hasta esta jornada del 1 de enero.

TELÉFONOS

• Policía: 110 

• Cessa: 176 y 64-53126

• Elapas: 64110111

• Centro Coordinador de Emergencias: 168 o 800102930

• Hospital Santa Bárbara: 160      y 64-51900

Etiquetas:
  • Año Nuevo
  • feriado
  • Hospital San Pedro Claver
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor