Sucre: Salud pide tratarse ante cualquier mordedura
Dado que la rabia se transmite a través de la saliva de un animal infectado, Salud pide tomar precauciones ante cualquier ataque o mordedura
Dado que la rabia se transmite a través de la saliva de un animal infectado, Salud pide tomar precauciones ante cualquier ataque o mordedura, así sea leve, y continúa la búsqueda de una ciudadana que el pasado 21 de diciembre auxilió a un perro que dio positivo al mal, con el fin de iniciar el tratamiento de profilaxis.
Ante la mordedura de un perro callejero, autoridades instan a la población a acudir a un centro de salud para la limpieza correcta de la lesión y una valoración que determinará si es necesaria una vacuna antirrábica.
“Para que una persona llegue a enfermar de rabia se necesita una puerta de entrada, es suficiente una lesión y tocar la saliva del animal infectado”, explica el director de Zoonosis del Sedes, Julio César Siñani.
Buscan a vecina
El miércoles 21 de diciembre, en la plazuela Moto Méndez, una mujer pudo haberse infectado con rabia al brindar primeros auxilios a un can que tenía síntomas de envenenamiento y falleció en minutos; una prueba de laboratorio determinó que tenía rabia. Por eso, el Sedes la busca, con el fin de valorarla e iniciar tratamiento.