Vuelve la tradicional procesión de Reyes Magos en Sucre
Piden a la población donar dulces, galletas y juguetes para los niños
Luego de tres años de suspensión por la pandemia del coronavirus, la basílica de San Francisco organiza para este viernes la tradicional procesión de Reyes Magos por las calles de Sucre.
Una de las más antiguas costumbres de la capital para la fiesta de la Epifanía del Señor se realizaba habitualmente hasta 2020, pero por las restricciones de la pandemia, fue suspendida; sin embargo, con las medidas de bioseguridad y la vacunación, volverá a ser realizada.
Así informó Fray Narciso Mamani, párroco de San Francisco, en la presentación de la actividad en el mismo templo, con chuntunquis y el llamado a la población para que aporte con juguetes y dulces.
La procesión comenzará a las 8:00 del viernes desde el templo de San Sebastián, en la calle Junín, y se dirigirá a San Pablo, en inmediaciones del coliseo Jorge Revilla Aldana, para tomar la avenida Germán Mendoza y luego, la calle Aniceto Arce y así concluir en la basílica de San Francisco.
Durante el recorrido repartirán dulces, galletas y juguetes pequeños a los niños que salgan de sus casas.
El párroco de San Francisco convocó a la población a sumarse a la actividad donando caramelos y juguetes en oficinas de la basílica, de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00.