Copropietarias suprimen directorio de Concretec

La Alcaldía y la Gobernación removieron a dos de los miembros del directorio

FANCESA. Los representantes de las copropietarias de Fancesa, ayer en una junta de accionistas. FANCESA. Los representantes de las copropietarias de Fancesa, ayer en una junta de accionistas. Foto: Gobernación

Sucre/CORREO DEL SUR 
Local / 05/01/2023 02:42

Las copropietarias de Fancesa suprimieron ayer el directorio de Concretec y acordaron que, en adelante, se haga cargo de la subsidiaria el de la cementera chuquisaqueña. Además, la Alcaldía y la Gobernación nombraron dos nuevos directores.

La Gobernación sacó a José Linares y nombró a Marisabel Figueroa, exsecretaria de Finanzas de la Gobernación, como nueva directora. La Alcaldía, por su parte, removió a Jhaneth Mejía, que pasó a la Dirección Financiera del municipio, y nombró en su lugar a Marcelo Navas.

El gobernador Damián Condori informó que, tras esos cambios, la junta decidió suprimir el directorio de Concretec, luego de concluir que no arrojó los resultados esperados.

“Se ha tomado la decisión, en consenso, en cuanto a la subsidiaria Concretec, que serán los mismos directores (los) que nos representen (en esa subsidiaria)”, dijo Condori. “No hemos visto avances (...) Hasta sacar adelante a Concretec, serán los mismos directores”, agregó.

En adelante, el directorio de Fancesa también se hará cargo de las otras subsidiarias, por ejemplo, Sucremet, según se conoció, aunque ello se resolverá de manera oficial este viernes.

Condori informó que la junta dejó pendiente el informe de la gestión financiera de Fancesa y el tratamiento de una nueva política de comercialización, asuntos que se discutirán el próximo miércoles, según indicó.

Ayer, el director por la Alcaldía, Roberto Aracena, dijo a Correo del Sur Radio que la situación financiera de Concretec sigue sin ser de las mejores. Confirmó que la empresa aún tiene cuentas por cobrar y que estas “no son de fácil resolución”. Sin embargo, señaló que esas cuentas son mayores a las deudas que arrastra la subsidiaria.

Agregó que las sucursales de La Paz y Cochabamba son las que más preocupan debido a que no están ingresando lo suficiente como para cubrir sus gastos.

En el caso de la sucursal de Sucre, dijo que la empresa adeuda tres meses a sus trabajadores. No obstante, destacó que la coordinación con el Gerente de Concretec es fluida, por lo que se espera revertir la situación en adelante.

JUNTA

La junta de accionistas de Fancesa prevé volver a reunirse el miércoles para tratar los estados financieros de la empresa y una nueva política de comercialización. 

Etiquetas:
  • Gobernación
  • Alcaldía
  • Concretec
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor