Micreros confirman pausa en incremento de pasajes en Sucre
El Sindicato San Cristóbal considera que no es un retroceso y mantiene la intención de “nivelar” las tarifas con sugerencias de los vecinos

En medio de negociaciones con la Alcaldía y tras el llamado a movilizaciones de las juntas vecinales, el Sindicato de Micros San Cristóbal confirmó una pausa en el incremento de pasajes del transporte público en Sucre.
“Nosotros hemos dado una pausa a esta socialización y actualización de las tarifas para que nos podamos recoger de los grupos lo que han ido pidiendo, lo que han sugerido y poder presentar una nueva propuesta en la parte social porque en la parte técnica ya lo tenemos”, indicó el máximo dirigente de San Cristóbal, Roger Carvajal.
Aclaró que no se trata de un retroceso sino de una pausa para recoger sugerencias de los vecinos, con la finalidad de mejorar el servicio y continuar las negociaciones con la Alcaldía.
El pasado miércoles, la dirigencia del Sindicato San Cristóbal sostuvo reuniones con autoridades del municipio y también con las mesas directivas que componen esta organización del transporte público.
Apuntó que de acuerdo con el reporte de los choferes, “el 65% está de acuerdo con la nivelación” de los pasajes, por lo que –insistió– buscarán reunirse con los vecinos porque “tienen una versión muy distinta” a los dirigentes de las juntas vecinales.
“Vamos a hacer una pausa, vamos a tratar de evitar esta situación porque justamente tenemos que conversar con los verdaderos actores de la población que utilizan este servicio”, afirmó Carvajal.
A finales del año pasado, el Sindicato de Micros San Cristóbal decidió funcionar con una nueva tarifa de pasajes pese a no contar con la aprobación del Gobierno municipal, lo cual desató los reclamos de los usuarios, que incluso denunciaban agresiones verbales de los conductores.
Ante esta situación, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) convocó a una marcha y a la toma de las oficinas del Sindicato San Cristóbal para este viernes.