Trasladan los cuerpos del cementerio de Lajastambo
El traslado de cuerpos del cementerio de Lajastambo está en marcha y a la fecha los familiares de los difuntos retiraron el 40% de los restos mortales y, en su mayoría, los depositaron en el nuevo cementerio de Aruni.
El traslado de cuerpos del cementerio de Lajastambo está en marcha y a la fecha los familiares de los difuntos retiraron el 40% de los restos mortales y, en su mayoría, los depositaron en el nuevo cementerio de Aruni. Esta tarea concluirá a fin de este mes.
La información fue brindada por la secretaria municipal Administrativa de Sucre, Michelle Lastra, quien dijo que esta tarea hasta ahora fue realizada por los familiares.
Manifestó que los cuerpos se están depositando en el nuevo cementerio de la ciudad de Sucre ubicado en Aruni, ubicado en la zona norte de la ciudada, distante a 15 minutos de viaje en vehículo del cementerio de Lajastambo. “Está en la parte posterior del campo ferial”, puntualizó.
“En el cementerio de Aruni tenemos más de 500 cuerpos que los hemos trasladado y muchos familiares han optado por llevárselos a sus comunidades”, sostuvo.
De acuerdo a los datos brindados por Lastra, hasta ahora los familiares retiraron el 40% de los cuerpos de más de 2.000 que se tenía en el cementerio de Lajastambo. Esto quiere decir que se trasladaron más de 800 restos mortales de los que 500 están en Aruni y más de 300 fueron transportados a sus comunidades de origen por sus familiares.
Hasta fines de enero
“El objetivo es que hasta el fin de enero ya podamos hace run traslado total. Vamos a esperar hasta fin de mes y si es que no hubiese respuesta de los familiares nosotros como municipio vamos a iniciar el traslado”, afirmó la secretaria municipal Administrativa de Sucre.
La funcionaria municipal contó que para ejecutar este trabajo no tuvieron mayores problemas con los familiares ya que “hemos tenido una reacción positiva porque esto lo hemos estado socializando desde meses pasados”.
NUEVO CEMENTERIO
Lastra aseguró que en Aruni se creó un nuevo cementerio que por ahora tiene un cerramiento provisional, pero que el propósito es construir un muro perimetral este año para dar seguridad a los familiares de los difuntos.
Asimismo, dijo que todos los cuerpos que están siendo trasladados de Lajastambo son enterrados en Aruni de forma ordenada y que recientemente familiares de difuntos que viven por esa zona enterraron dos cuerpos.