Fracasa la reunión entre Junta Escolar y Alcaldía

La representación de los padres de familia rompió el diálogo el martes por la ausencia del alcalde Enrique Leaño

FRENO. El encuentro para abordar temas relacionados con la educación no prosperó. FRENO. El encuentro para abordar temas relacionados con la educación no prosperó. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 11/01/2023 01:02

La Junta Educativa de Padres de Familia del Distrito Sucre y la Alcaldía siguen divorciados. Ayer, martes, una vez más, las intenciones de superar diferencias fracasaron debido a que el diálogo naufragó ante la ausencia del alcalde Enrique Leaño, con quien los dirigentes de este sector querían tratar la agenda interinstitucional 2023.

Las partes se citaron en oficinas de la Secretaría de Salud, Educación y Deportes, con el propósito de trabajar un programa basado en el pliego petitorio de los padres de familia que incluye puntos como la asignación presupuestaria por partidas, infraestructura, equipamiento y mobiliario; desayuno escolar, salud, deporte, seguridad ciudadana y bachillerato técnico-humanístico.

Pero no hubo avance alguno, ya que el diálogo quedó disuelto abruptamente porque los padres de familia abandonaron la sala, tras advertir la ausencia de la primera autoridad municipal.

“Nosotros queremos reunirnos con el señor alcalde. Él nos respondió que sí nos iba a atender, pero creo que se ha hecho la burla en no tomarnos atención; por lo tanto, nos estamos retirando”, indicó la presidenta de la Junta Escolar de Padres y Madres de Familia del Municipio de Sucre, Julia Ventura.

“Lastimosamente estaban las dos personas con quienes hemos trabajado de mala manera durante toda la gestión pasada; incluso, los hemos declarado ‘enemigos de la educación’ a la señora Ibeliz Choque y Juan Carlos Durán, y justo eran ellos los que querían iniciar la mesa de dialogo, por eso nos hemos retirado y vamos a esperar que el alcalde nos convoque”, acotó el coordinador del desayuno escolar, Iván Reynaga.

El dirigente anticipó que analizan la convocatoria a una asamblea para definir algunas medidas, “porque sin presión creo que el alcalde no se mueve”. 

Al respecto, Choque, quien funge como secretaria de Salud, en ejercicio indicó que la Comuna tiene toda la predisposición para instalar el diálogo, pero con los funcionarios del área y no así con el alcalde.

“Nosotros hemos dado cumplimiento, tanto la Secretaría como la Dirección de Salud, conjuntamente su jefatura estamos presentes para dialogar, explicar los trabajos que ya se han realizado en este periodo de vacaciones y lo que se tendrá más adelante en el tema educativo”, sostuvo.

Se quiere agotar todas las instancias posibles, por lo que los padres de familia fueron convocados una vez más para las 15:00 de hoy, miércoles en el mismo lugar.

CAPRICHO

Sobre la posición asumida por la Junta de Padres de Familia, el alcalde Enrique Leaño indicó que es un “capricho”, ya que todos sus colaboradores tienen la potestad de tomar decisiones.

Etiquetas:
  • Alcaldía
  • Enrique Leaño
  • Junta Escolar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor