Denuncian frases discriminatorias contra personas con síndrome de Down; Director de la ESFM dice que son falsas
La autoridad aludida afirmó que utilizaron su nombre y su foto para crear cuentas falsas en Facebook
Padres de familia del Centro Integral de Educación Especial “Síndrome de Down” denunciaron al director general de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) de Sucre, Jhonny Mamani Cruz, por comentarios discriminatorios en las redes sociales en contra de personas con síndrome de Down.
Los comentarios fueron encontrados por los padres de familia en una publicación de Facebook de la página de la Dirección Departamental de Educación en Chuquisaca y, pese a que luego borró sus mensajes, estos fueron capturados y difundidos con la denuncia.
De acuerdo con la denuncia que recibió CORREO DEL SUR, la cuenta “Jhonny Mamani Cruz” de Facebook comentó en una publicación sobre el Centro Integral de Educación Especial “Síndrome de Down”.
“Me parece bien. Los retrasados tienen que estudiar”, señala la primera frase, a lo que otra usuaria le responde y se desata un cruce de comentarios, en los que Mamani va más allá e insulta a las educadoras encargadas del centro de educación especial.
“Yo trabajo en oficina, no con retrasados o enfermos. Gente como vos está para atender a esos y cambiar pañales. Justifica tu sueldo anda trabajar y deja de comentar. Saludos Cordiales”, indica otro comentario de la misma cuenta.
A la usuaria que le respondió por sus comentarios discriminatorios, le llamó “ociosa anencefálica”.
CORREO DEL SUR revisó la publicación en la que comentó Mamani y, evidentemente, ya no se encuentran los mensajes discriminatorios. Además, en la red social, no se encuentra la cuenta “Jhonny Mamani Cruz”.
La autoridad aludida afirmó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que desconocidos tomaron su fotografía y datos para crear cuentas falsas, al menos dos, en Facebook.
A partir de ellas, el usuario que toma el nombre de Mamani también lanzó una oferta de supuesta venta de cupos en la ESFM, con teléfono incluido, el número de Mamani.